lunes, 29 de agosto de 2011

Hay que desarrollar Distritos Vecinales, Productivos e Industriales en la Margen Sur


Debe trabajarse con el Consejo de Planificación local y  desarrollar un crecimiento armónico. Así lo explicó el candidato a intendente de la ciudad de Cipolletti, Abel Baratti. “Me refiero a un desarrollo integral, es decir no solamente proyectando el acceso a la tierra, sino también el crecimiento social, cultural, deportivo, económico y todos los aspectos necesarios”.

(Cipolletti) Abel Baratti volvió a reiterar “proyectamos profundizar un trabajo en conjunto con el Consejo de Planificación, para saber qué ciudad queremos para los próximos 10,  15 años. Al respecto, el candidato a intendente aclaró que “no sólo el perfil del desarrollo urbanístico, sino también el desarrollo productivo, la micro y macro economía de la ciudad, donde desde el Municipio vamos a colaborar en todas las gestiones necesarias”.

Según expresó Baratti, en Cipolletti, “estamos trabajando y lo vamos a presentar este año en el Concejo Deliberante, un proyecto legislativo para el uso del suelo de la Margen Sur. Es un gran trabajo que cuenta con amplios avales, desde puntos de vista legales y técnicos, entre otros. Estamos ideando y proyectando un crecimiento de Cipolletti hacia la Margen Sur (del lado del río) con muchísimas hectáreas que debemos trabajar. Espacios que servirán para impulsar desarrollos productivos, industriales y habitacionales; planificados (…) hay que desarrollar Distritos Vecinales, Industriales y Productivos en la Margen Sur”, destacó Baratti.

Así mismo, el candidato recordó que entre sus propuestas de gobierno para la próxima gestión, está previsto el desarrollo, ampliación y definición del Parque Industrial de nuestra ciudad. A futuro, adelantó Baratti, “también en esa zona –en referencia a la Margen Sur- la ciudad de Cipolletti debería ubicar su nueva área industrial”. También explicó que “hay que pensar el acceso a la tierra -sobre el otro lado del río- de manera planificada; apuntando al crecimiento, con una legislación acorde que preserve todos los potenciales y las riquezas naturales de todas y todos los cipoleños. El desarrollo urbano debe continuar, pero sin invadir espacios productivos, los cuales debemos defender. Es necesario legislar y planificar el uso y desarrollo de estos suelos cipoleños”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario